El disco
Si eres fan del new wave y de la música de los años 80, seguramente conoces el single Kings Of The Wild Frontier de la banda británica Adam and the Ants. Este single fue lanzado en julio de 1980 como el primer adelanto del álbum homónimo, que se convertiría en uno de los más exitosos de la década.
Kings Of The Wild Frontier es una canción que mezcla el sonido “Burundi beat” con guitarras eléctricas y coros pegadizos. La letra habla de la rebeldía y la libertad de los pioneros que exploraron las tierras salvajes, identificándose con ellos como “los nuevos reyes”. El tema fue compuesto por el líder y vocalista de la banda, Adam Ant, y su nuevo compañero, el guitarrista Marco Pirroni, quien se unió al grupo después de que el productor Malcolm McLaren les robara a sus anteriores músicos para formar Bow Wow Wow.
El single fue un gran éxito en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número 2 en las listas de ventas, solo superado por “Don’t Stand So Close To Me” de The Police. También tuvo una buena acogida en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. El videoclip de la canción muestra a la banda vestida con atuendos inspirados en los nativos americanos, con plumas, pintura y joyas, en un escenario que recrea un desierto. El video fue dirigido por Mick Calvert, quien también trabajó con otros artistas como Duran Duran, Spandau Ballet y Culture Club.
Kings Of The Wild Frontier es una canción que marcó un antes y un después en la carrera de Adam and the Ants, ya que les abrió las puertas al éxito comercial y a la fama mundial. Además, es una canción que influyó en muchos otros artistas posteriores, como Gorillaz, Kasabian o Lady Gaga, quienes han reconocido su admiración por el trabajo de Adam Ant.
Si deseas más información, puedes visitar: