El disco
Silver Shadow es una canción del grupo estadounidense de R&B Atlantic Starr, lanzada como el tercer sencillo de su exitoso álbum de 1985 As the Band Turns. La canción fue escrita y producida por los miembros de Atlantic Starr David y Wayne Lewis, con otro miembro, Jonathan Lewis, acreditado como productor asociado. La voz principal fue interpretada por Barbara Weathers, la nueva integrante del grupo que reemplazó a Sharon Bryant.
Silver Shadow es una canción uptempo que presenta una voz suave y etérea de Weathers. La letra habla positivamente del destino y los sueños3. La canción alcanzó el puesto número 1 en la lista R&B de Billboard y el número 49 en la lista de dance. En el Reino Unido, se lanzó como el primer sencillo del álbum y llegó al número 41. Con el éxito de Secret Lovers, la canción se relanzó en el Reino Unido en 1986; sin embargo, solo alcanzó el número 98.
Silver Shadow fue una de las canciones destacadas del álbum As the Band Turns, que también incluyó los éxitos Freak-A-Ristic y One Love. La canción recibió elogios de la crítica por su excelente producción y la interpretación de Weathers. Alex Henderson de AllMusic la calificó de “excelente” y "soñadora". Andrew Hamilton del mismo medio la caracterizó como "un número surrealista uptempo con una suavidad inquietante y una intensidad de conejito energético". Tim Roets del Milwaukee Journal Sentinel consideró a Weathers como “el centro de atención”, considerando su entrega “helada pero conmovedora” y "un ejemplo impresionante de canto pop". Ralph Kiesel, escritor de The Blade, la destacó como un “percolante […] éxito dance”.
Silver Shadow también tuvo una influencia en la carrera del rapero DMX, quien explicó en una entrevista para Rolling Stone que escuchó la canción después de hacer un robo y se sintió identificado con su letra. “Si escuchas las palabras de esa canción, sabrías cómo predijo mi vida. Ya había estado haciendo el beatbox antes de eso, pero ahí fue cuando empecé a escribir seriamente”.
Silver Shadow es una canción que muestra el talento y la versatilidad de Atlantic Starr, uno de los grupos más exitosos e innovadores del R&B de los años 80. La canción sigue siendo un clásico del género y una muestra de la calidad musical que caracteriza al grupo.
Si deseas más información, puedes visitar: