El disco
El grupo de música house Blaze, formado por los productores y cantantes Kevin Hedge y Josh Milan, lanzó en 1988 uno de sus primeros éxitos: el maxisingle Can’t Win For Losin’. Este disco contiene siete versiones diferentes de la misma canción, que mezcla elementos del deep house y el garage house con una potente voz femenina de la cantante Lachandra.
La canción Can’t Win For Losin’ habla de la frustración de no poder conseguir lo que se desea, a pesar de los esfuerzos y las esperanzas. El ritmo es bailable y contagioso, y las melodías son pegadizas y emotivas. La letra dice: “I can’t win for losin’ / No matter what I do / I can’t win for losin’ / When it comes to you”.
El maxisingle incluye las siguientes versiones:
- Can’t Win For Losin’ (Kevin Hedge Mix): Es la versión original, producida por Kevin Hedge, que tiene una duración de 5:54 minutos. Tiene un sonido más orgánico y soulful, con un piano y unos coros que acompañan a la voz principal.
- Can’t Win For Losin’ (Winners Radio Mix): Es la versión para la radio, que tiene una duración de 3:56 minutos. Tiene un sonido más comercial y accesible, que resume los aspectos más destacados de la canción, adaptándola al formato radial.
- Can’t Win For Losin’ (Overseas Mix): Es la versión para el mercado internacional, que tiene una duración de 7:23 minutos. Tiene un sonido más exótico y cosmopolita, que incorpora elementos de otras culturas y estilos musicales, como el reggae, el dub y el funk.
- Can’t Win For Losin’ (Cross Cultural Dub): Es la versión dub, que tiene una duración de 6:22 minutos. Tiene un sonido más experimental e innovador, que explora las posibilidades sonoras de la canción, usando efectos como el delay, el reverb y el flanger.
El maxisingle Can’t Win For Losin’ fue publicado por el sello discográfico Quark en Estados Unidos y por el sello Republic Records en Reino Unido y Alemania. Fue un éxito tanto en las pistas de baile como en las listas de ventas, y se convirtió en un clásico del género house.