El disco
Get Loose es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Evelyn King, lanzado por RCA Records en agosto de 1982. Fue producido por Morrie Brown con Kashif y Paul Lawrence Jones III como productores asistentes. El álbum alcanzó el número uno en la lista de álbumes R&B y el número 27 en la lista Billboard 200. Contiene los exitosos sencillos Love Come Down, Betcha She Don’t Love You, Back to Love y Get Loose. El álbum fue certificado oro por la RIAA. El álbum fue remasterizado digitalmente y reeditado en CD con temas extra en 2010 por Big Break Records y Sony Music Legacy.
Get Loose es el mejor álbum de Evelyn King, con sus ocho pegadizos números de pop-dance construidos alrededor de insistentes e infecciosos riffs de teclado. Aunque RCA le quitó su apodo de ‘Champagne’ para este álbum más maduro, sigue siendo totalmente apropiado, ya que ella irrumpe en cada tema, llena de burbujas y espuma. El tema principal Love Come Down se convirtió en su mayor éxito en el Reino Unido, llegando al número siete en octubre de 1982, así como al número uno en la lista R&B de Estados Unidos. Aparte de la guitarra de Ira Siegel, Kashif tocó todos los instrumentos y King cantó todas las voces, doblando el estribillo y los coros. Es simplemente vitalista, optimista y entusiasta; un gran disco de una época en la que había una fuerte competencia en la pista de baile. Betcha She Don’t Love You fue un digno sencillo de seguimiento, Back to Love es todo suavidad y saxofón pesado, y el tema final del álbum I’m Just Warmin’ Up es una balada clásica de quiet storm de la época.
La unión de R&B de la vieja escuela y soul sintetizado de Get Loose fue una influencia para Madonna, otra joven cantante con sede en Nueva York. Su álbum debut, lanzado en julio de 1983, ciertamente debe una deuda a King. El tema que da título aquí suena como un ensayo para Lucky Star. Get Loose demostró que Evelyn King tenía longevidad, y seguiría sacando grandes éxitos de baile durante toda la década de los 80. El álbum también actuó como una carta de presentación para Kashif, que se convirtió en un productor y compositor muy solicitado durante el resto de la década, produciendo algunas de las músicas más memorables para artistas como Whitney Houston, Melba Moore, George Benson y Dionne Warwick.
Get Loose es un álbum imprescindible para los amantes del R&B y el dance-pop de los 80. Evelyn King demostró su talento vocal y su versatilidad, adaptándose a las tendencias musicales sin perder su identidad. El álbum es una joya del género, con canciones que te harán bailar y cantar sin parar. Si quieres disfrutar de un clásico del R&B que no ha perdido su brillo, no dudes en escuchar Get Loose.
Si deseas más información, puedes visitar: