El disco
Si eres fan del soul y el funk de los años 80, seguramente habrás escuchado alguna vez el tema I Am Somebody de Glenn Jones, un cantante estadounidense que comenzó su carrera en el grupo Modulations y luego se lanzó como solista. I Am Somebody fue el primer sencillo de su álbum debut Everybody Loves a Winner, publicado en 1983 por el sello RCA.
El maxisingle de I Am Somebody contiene dos versiones de la canción: una vocal y otra instrumental, ambas producidas por Robert Wright y remezcladas por Michael Brauer y el mismo Wright. La versión vocal dura 6:22 minutos y la instrumental 5:28 minutos. La canción es un himno al empoderamiento personal, con una letra que dice: “I am somebody, I can do anything, I can be anything I want to be”. La música es una mezcla de ritmos funk, sintetizadores y guitarras eléctricas, con una voz potente y expresiva de Jones.
El maxisingle de I Am Somebody fue un éxito en las pistas de baile y en las listas de música soul y R&B de Estados Unidos y otros países. La canción también fue incluida en el lado B del sencillo Love Intensity, otro tema destacado de Jones. El maxisingle de I Am Somebody es una pieza de colección para los amantes del género, que pueden disfrutar de la calidad de sonido y la energía de esta joya musical.
Si deseas más información, puedes visitar: