El disco
Move Your Feet To The Rhythm Of The Beat es el segundo maxisingle del grupo holandés de música electrónica Hithouse, liderado por el productor, DJ y compositor Peter Slaghuis. Fue lanzado en 1989 por el sello discográfico ARS Records en Bélgica y por Supreme Records en el Reino Unido. El maxisingle contiene tres versiones diferentes de la canción, que se caracteriza por su ritmo bailable, su línea de bajo ácida y sus voces femeninas repetitivas.
La versión más conocida es la Party Mix, que dura 6:08 minutos y fue la que se utilizó para el videoclip oficial. Esta versión combina elementos de house, acid house y new beat, y fue un éxito en las pistas de baile de Europa y Estados Unidos. La canción alcanzó el puesto número 12 en el UK Singles Chart y el número 15 en el Billboard Dance Club Songs.
La otra versión destacada es la Peter's Acid Mix, que dura 6:33 minutos y es la más experimental y oscura de las tres. Esta versión se centra en el sonido ácido del sintetizador Roland TB-303, que crea una atmósfera hipnótica y psicodélica. Esta versión fue muy apreciada por los amantes del acid house y del techno, y fue incluida en varios recopilatorios del género.
La tercera versión es la The First Mix, que dura 7:15 minutos y es la más larga y variada de las tres. Esta versión incorpora más elementos de new beat, como los samples de voces masculinas, los efectos de eco y los cambios de tempo. Esta versión fue la primera que se grabó y se publicó en algunos países como Francia y España.
Move Your Feet To The Rhythm Of The Beat es una de las canciones más representativas de Hithouse, que fue uno de los proyectos pioneros del house y el acid house en Europa. El grupo tuvo otros éxitos como Jack To The Sound Of The Underground y The Deep Piano House, pero su carrera se truncó en 1991 por la trágica muerte de Peter Slaghuis en un accidente de coche. Su legado musical sigue vivo en la actualidad, y sus canciones son consideradas clásicos del house y el acid house.
Si deseas más información, puedes visitar: