El disco
Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mi es el tercer tema del primer álbum oficial de Hombre G, una de las bandas más populares del pop rock español de los años 80 y 90. La canción, compuesta por el líder del grupo, David Summers, tiene una melodía pegadiza y divertida, que invita a bailar y a disfrutar de la vida sin preocupaciones.
La letra de Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mi refleja el espíritu rebelde y desenfadado de Hombre G, que se burla de los estereotipos y las modas de la época. El protagonista de la canción se dirige a las chicas que le gustan, y les pide que se acerquen a él, sin importarle lo que piensen los demás. El cantante se define como un chico tímido, que no sabe decir nada bonito, que le encantan los guateques y tocar el clarinete, y que se despista fácilmente. Sin embargo, también se muestra seguro de sí mismo, y les dice a las chicas que bailen con él, que se enrollen con la de alante, y que vivan la música hasta el fondo.
Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mi fue un éxito en su momento, y se convirtió en uno de los himnos de Hombre G, que todavía hoy sigue sonando en las radios y en las fiestas. La canción tiene influencias de otros grupos de rock y pop, como The Beach Boys, de los que David Summers era fan. De hecho, una parte de la melodía de la canción es idéntica a la del tema Don’t Worry Baby de The Beach Boys.
Si deseas más información, puedes visitar: