El disco
Big Sky es una canción de la banda británica de jangle pop Hurrah!, que forma parte de su álbum Tell God I’m Here, publicado en 1987. La canción fue escrita por los dos vocalistas principales de la banda, Paul Handyside y David Hughes, que se alternaban en el micrófono en cada tema, dando al grupo dos sonidos distintos.
La letra de Big Sky refleja una actitud rebelde y desafiante ante la vida, con frases como “I see nothing in their eyes - there’s nothing to replace the thought I have” o “It’s so good to know the devil’s on my side”. El narrador expresa su deseo de escapar de la realidad y volver al sol, al mismo tiempo que cuestiona su fe y su destino. La canción tiene un ritmo animado y contagioso, con guitarras brillantes y armonías vocales que recuerdan a bandas como The Byrds o R.E.M..
Big Sky fue lanzada como single en 1989, junto con otras dos canciones del mismo álbum: If Love Could Kill y Funny Day. El single tuvo una buena acogida por parte de la crítica y el público, pero no logró entrar en las listas de éxitos. Sin embargo, se convirtió en una de las canciones más populares y representativas de Hurrah!, que se disolvió en 1991 tras cuatro álbumes de estudio.
Si deseas más información, puedes visitar: