El disco
Measure for Measure es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana de rock/synth-pop Icehouse, lanzado el 21 de abril de 1986 en Australia por Regular Records y en Estados Unidos por Chrysalis Records. Fue uno de los primeros tres álbumes en ser grabados íntegramente en formato digital.
El álbum, que alcanzó el puesto número ocho en Australia, incluye los sencillos “No Promises”, “Baby, You’re So Strange”, “Mr. Big”, “Cross the Border” y “Paradise”. “No Promises” había sido lanzado como un sencillo de vinilo de 7 pulgadas en octubre de 1985, y llegó al puesto número 30 en la lista de sencillos de Australia. Fue utilizado para el ballet Boxes creado por los miembros de Icehouse Iva Davies y Robert Kretschmer junto con el coreógrafo de la Sydney Dance Company Graeme Murphy, Davies y Kretschmer interpretaron la partitura con el percusionista invitado Masaki Tanazawa. Tanto “No Promises” como “Cross the Border” fueron remezclados y lanzados como sencillos de 12 pulgadas, y aunque un gran éxito pop en Estados Unidos les eludiría hasta el año siguiente, “No Promises” llegó al Top 10 tanto en las listas de rock como de dance/club de Billboard. “Cross the Border” no tuvo tanto éxito en los clubes estadounidenses, pero fue un éxito de rock en el Top 20 allí. En Australia, los dos sencillos siguientes extraídos del álbum, “Baby, You’re So Strange” y “Mr. Big”, ambos alcanzaron el top 20, más alto que las posiciones en las listas australianas de los sencillos que lograron éxito internacional. “Paradise” fue lanzado como un sencillo tardío en Estados Unidos y Reino Unido en 1986, pero no logró ningún éxito notable en ninguno de los dos mercados. Hay varias versiones de este álbum; los lanzamientos australianos y estadounidenses presentan diferentes portadas y orden de las canciones, mientras que la versión remasterizada australiana de 2002 presenta pistas adicionales.
El líder de Icehouse, Iva Davies, dijo que el álbum fue la primera vez que trabajó con productores con los que podía "llevarse bien" y también la primera vez que tenían un excedente de canciones para elegir. "En realidad tenemos más canciones de las que podremos usar nunca. Es muy extraño. Ha creado problemas porque todas han salido muy bien y me resisto a renunciar a nada." “No Promises” y “Regular Boys” son canciones regrabadas que originalmente eran de Boxes (1985).
Casi todas las canciones están escritas por Iva Davies y Robert Kretschmer.
El álbum fue producido por David Lord y Rhett Davies, y contó con la colaboración de músicos invitados como Brian Eno, Guy Pratt, Michael Brook y Andy Qunta. El sonido del álbum combina elementos de rock, pop y new wave, con influencias de artistas como David Bowie, Roxy Music y Talking Heads. El álbum fue elogiado por la crítica por su innovación, su variedad y su calidad compositiva.
Measure for Measure es un álbum que muestra la madurez y la versatilidad de Icehouse, una de las bandas más importantes y originales del rock australiano. Es un álbum que merece ser escuchado y apreciado por su valor artístico y su relevancia histórica.
Si deseas más información, puedes visitar: