El disco
Olaf El Vikingo es el segundo single del grupo español de pop-rock Los Nikis, publicado en 1985 por la discográfica DRO. El single contiene dos canciones: la que da título al disco y “Silvia Sobrini”. Ambas canciones forman parte del álbum Marines a pleno sol, considerado uno de los mejores discos de la llamada movida madrileña.
La canción Olaf El Vikingo narra la historia de un temible guerrero nórdico que se dedica a saquear y matar sin piedad, pero que se aburre de su vida y se dedica a la trata de blancas y a jugar a la petanca. La letra es una parodia de las películas de vikingos y de la violencia en general, con un tono humorístico e irónico. La música es un rock sencillo y pegadizo, con guitarras distorsionadas y un estribillo que repite el nombre de Olaf.
La canción Silvia Sobrini cuenta la historia de una enfermera que trabaja en la incubadora de un hospital, pero que se distrae por el amor de un anestesista y provoca un desastre. La letra es una crítica a la frivolidad y a la falta de responsabilidad, con un tono sarcástico y divertido. La música es un pop fresco y bailable, con un ritmo animado y un coro que dice “Silvia Sobrini ya no es una chica formal”.
El single Olaf El Vikingo es una muestra del estilo de Los Nikis, un grupo que se caracterizó por su actitud gamberra, sus letras divertidas y su música fresca y desenfadada. Los Nikis fueron uno de los grupos más originales y populares de la movida, y sus canciones siguen siendo recordadas y cantadas por varias generaciones de fans.
Si deseas más información, puedes visitar: