El disco
Chicas De Colegio es una canción del grupo de pop español Mamá, publicada en 1980 como parte de su primer EP homónimo. La canción, compuesta por el líder y vocalista de la banda, José María Granados, se convirtió en uno de los temas más populares y representativos de la época, reflejando el ambiente juvenil y desenfadado de la llamada movida madrileña.
La letra de la canción narra la historia de un chico que se enamora de una chica de colegio, que va vestida con uniforme y lleva coletas. El chico le dice que le gusta su forma de ser, su inocencia y su rebeldía, y que quiere salir con ella y llevarla a bailar. La canción tiene un ritmo pegadizo y alegre, con influencias del pop británico y la new wave.
Mamá fue una banda formada en 1979 por José María Granados (voz y guitarra), Nacho Sáez de Tejada (guitarra), Eduardo Leiva (bajo) y Javier Toral (batería). Anteriores al auge de la movida madrileña, entre su formación y su separación en 1983 grabaron dos álbumes y varios EP, además de dar bastantes conciertos. Su mayor éxito fue el tema Chicas De Colegio, que les abrió las puertas del mercado nacional e internacional.
En la década de los 90 se reunieron en varias ocasiones, participando en conciertos homenaje y publicando un recopilatorio, Grandes Éxitos, y un disco en directo, Nada Más, editados en 1996 y 1997, respectivamente. A partir de 2009 reiniciaron con fuerza su carrera, editando cuatro discos con nuevas canciones, La mejor canción, Sólo por hoy (2011), el EP Segundo asalto (2012) y Sin Crédito (2013). Su último álbum, Estándar, fue publicado en mayo de 2015.
La canción Chicas De Colegio ha sido versionada por otros artistas como Los Nikis, Los Fresones Rebeldes o Los Punsetes. La canción sigue siendo un clásico del pop español y un himno generacional para muchos jóvenes de los 80.
Si deseas más información, puedes visitar: