El disco
Grité Una Noche es el título de una canción y un single de la banda de pop rock española Nacha Pop, lanzado en 1985. Compuesto por Nacho García Vega, quien en esta ocasión asume el papel de vocalista principal, el tema describe las sensaciones de dolor y angustia del narrador, que echa de menos a su pareja, y su vida de alguna manera pierde sentido.
Considerado uno de los grandes temas clásicos de Nacha Pop, además de un éxito comercial, el tema se caracteriza por su energía y frescura, así como por la orquestación y los ritmos de guitarra. Se trata del primer tema de la banda en alcanzar el número uno en la lista de éxitos de Los 40 Principales el 21 de diciembre de 1985.
El single incluye también la canción Frases, un tema compuesto por Antonio Vega, que muestra una faceta más reflexiva y poética de la banda. Ambas canciones forman parte del álbum Dibujos Animados, publicado en 1985, que supuso el cuarto trabajo de estudio de Nacha Pop.
Grité Una Noche es una canción que refleja el espíritu de los años 80 en España, y que sigue siendo un referente del pop rock nacional. Una canción que invita a gritar, a sentir y a vivir.
Si deseas más información, puedes visitar: