El disco
No Controles es una de las canciones más emblemáticas del grupo español de pop Ole Ole, que se lanzó como single en 1983. La canción fue compuesta por Nacho Cano, integrante de otro grupo famoso de la época, Mecano. La letra habla de la rebeldía y la libertad de una joven que no quiere que su pareja controle su forma de vestir, pensar, bailar y mirar. El coro de la canción dice: No controles mi forma de vestir Porque es total y a todo el mundo gusto No controles mi forma de pensar Porque es total y todos les encanta
El single fue un éxito rotundo, tanto en España, Italia como en Latinoamérica, y se convirtió en un himno generacional para muchos jóvenes de los años 80. La canción fue incluida en el primer álbum de Ole Ole, que llevaba el mismo nombre que el grupo, y que también contenía otros temas populares como Conspiración o Dame.
La voz de No Controles era la de Vicky Larraz, la primera cantante de Ole Ole, que abandonó el grupo en 1985 para iniciar su carrera en solitario. Tras su marcha, Ole Ole fichó a Marta Sánchez, que se convirtió en la vocalista más conocida y exitosa del grupo, y que también interpretó No Controles en varias ocasiones.
Si deseas más información, puedes visitar: