El disco
Parálisis Permanente fue una banda española de post-punk que se formó a principios de los años 80 en Madrid, como un proyecto paralelo de dos miembros de Alaska y los Pegamoides: Eduardo Benavente (guitarra y voz) y Nacho Canut (bajo). Junto a ellos, participaron otros músicos como Ana Curra (teclados), Rafa Balmaseda (bajo), Antonio Morales (batería), Toti Árboles (batería) y Jaime Urrutia (guitarra). Su sonido se caracterizaba por ser oscuro, crudo y siniestro, influenciado por bandas como Joy Division, Bauhaus o The Cure.
Nacidos Para Dominar fue el último single que publicaron en vida, en 1983, bajo el sello Tres Cipreses, que habían fundado junto a Gabinete Caligari. El single incluía dos canciones: Nacidos Para Dominar y Sange. La primera era una crítica a la sociedad de consumo y a la falsedad de las apariencias, con un ritmo frenético y una letra sarcástica. La segunda era una canción post-punk con un ritmo acelerado y una letra que habla de la violencia y la crueldad de la sociedad. La canción hace una metáfora de un juego sangriento en el que los participantes se matan entre sí por el placer de los espectadores. La canción refleja la visión crítica y nihilista de la banda, que denunciaba la hipocresía y la alienación de la época. Ambas canciones mostraban la versatilidad y la originalidad de la banda, que se atrevía a experimentar con diferentes estilos y sonoridades.
El single tuvo una buena acogida entre el público y la crítica, y se convirtió en uno de los más vendidos de la historia del post-punk español. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, la banda sufrió un trágico accidente de tráfico, en el que falleció Eduardo Benavente, el líder y alma del grupo. El resto de los miembros quedaron conmocionados y decidieron disolver la banda, como un homenaje a su amigo y compañero. Así, Nacidos Para Dominar se convirtió en el epitafio de Parálisis Permanente, una banda de culto que marcó una época y una generación con su música y su actitud.
Si deseas más información, puedes visitar: