El disco
Oh World es el primer maxisingle en solitario del cantante británico Paul Rutherford, conocido por ser el vocalista secundario y bailarín del grupo de synth-pop Frankie Goes to Hollywood. Fue lanzado en 1989 por la discográfica 4th & Broadway y producido por Dave Clayton, quien también trabajó con artistas como C.C. Catch, Take That y Clive Griffin entre otro.
El maxisingle contiene tres canciones: la versión extendida de Oh World, el tema principal del disco; Seduction (Edit), una canción con un sonido más sofisticado y elegante, escrita y producida por Mark White y Martin Fry del grupo ABC; y la versión instrumental de Oh World, que permite apreciar mejor los arreglos musicales de la canción.
Oh World es una canción optimista y esperanzadora, que habla de los sueños y las posibilidades que ofrece la vida. La voz de Rutherford, suave y expresiva, se adapta perfectamente al estilo pop de la canción, que cuenta con una producción cuidada y unos arreglos elegantes.
El maxisingle fue un éxito comercial y de crítica, alcanzando el puesto número 29 en el Reino Unido y el número 7 en el Billboard Dance Club Songs de Estados Unidos. Además, recibió elogios de la prensa especializada, que destacó la calidad de las canciones y la versatilidad de Rutherford como solista. El maxisingle fue el primer paso de una breve pero interesante carrera en solitario, que se completó con el álbum Oh World en 1990 y el maxisingle I Want Your Love en 1991.
Si deseas más información, puedes visitar: