El disco
Rest Of My Life es el noveno y último single del grupo británico de pop rock Racey, lanzado en 1980 bajo el sello discográfico RAK. El single incluye dos canciones: la que le da título, compuesta por Richard Scott y Stuart Wolfe, y Cry Baby Cry, escrita por el vocalista Richard Gower.
La canción Rest Of My Life es una balada romántica que habla de la decisión de pasar el resto de la vida con la persona amada, a pesar de las dificultades y los obstáculos que puedan surgir. La canción tiene un ritmo suave y una melodía pegadiza, con un estribillo que repite varias veces el título. La voz de Gower se muestra dulce y emotiva, acompañada por los coros del resto de la banda.
La canción Cry Baby Cry es una pieza más animada y rockera, que narra la historia de una chica que llora por su novio, que la ha dejado por otra. La canción tiene un sonido más crudo y guitarrero, con un riff principal que recuerda al rock and roll clásico. La voz de Gower se muestra más potente y desafiante, contrastando con los coros que imitan el llanto de la chica.
El single fue producido por Mickie Most, el famoso productor que trabajó con artistas como The Animals, Herman’s Hermits, Donovan o Suzi Quatro. Most fue el responsable de descubrir a Racey y de darles su sonido característico, basado en el pop rock comercial y divertido. Sin embargo, este single fue el último que produjo para ellos, ya que decidió retirarse del negocio musical ese mismo año.
El single fue publicado en varios países, como Alemania, Holanda, Portugal, Australia o Nueva Zelanda, pero no tuvo mucho éxito comercial. No entró en las listas de ventas ni recibió mucha atención por parte de la crítica o del público. Fue el final de la carrera discográfica de Racey, que se disolvió poco después, tras haber publicado tres álbumes y nueve singles entre 1978 y 1980.
Rest Of My Life es un single que muestra el lado más sentimental y melódico de Racey, una banda que se hizo famosa por sus canciones alegres y bailables, como Lay Your Love On Me, Some Girls o Boy Oh Boy. Es una muestra del talento compositivo y vocal de Richard Gower, el líder y alma del grupo. Es también un testimonio del trabajo de Mickie Most, uno de los productores más influyentes e innovadores de la historia del pop británico.
Si deseas más información, puedes visitar: