El disco
Digital Days es el primer single del músico estadounidense Richard Bone, lanzado en 1981 por el sello independiente Rumble Records. El single contiene dos canciones de estilo synth-pop y minimalista: Digital Days y Alien Girl. Ambas canciones fueron escritas, interpretadas y producidas por el propio Richard Bone, con la colaboración de Joe Marciano, John Hanti y Bob Jeffard en la mezcla. El single fue posteriormente reeditado en Francia por Call Me Records y en el Reino Unido por Survival Records.
La canción Digital Days es una crítica irónica a la sociedad moderna y su dependencia de la tecnología. Con un ritmo bailable y unos sintetizadores futuristas, Richard Bone canta sobre la alienación y el vacío que produce vivir en una época digital. La letra dice: “We live in digital days / We don’t need to touch or feel / We live in digital ways / We don’t need to love or heal”.
La canción Alien Girl es una fantasía romántica sobre una chica extraterrestre que visita la Tierra. Con una melodía más suave y unos arreglos más experimentales, Richard Bone canta sobre la atracción y la curiosidad que siente por esta chica de otro mundo. La letra dice: “She’s an alien girl / She’s from another planet / She’s an alien girl / She makes me feel so good”.
Digital Days es un single que muestra el talento y la originalidad de Richard Bone, uno de los pioneros de la música electrónica en Estados Unidos. Sus canciones combinan la influencia de artistas como Kraftwerk, Gary Numan o Fad Gadget con un toque personal y humorístico. El single es una pieza de culto para los amantes del synth-pop y el minimalismo, y una muestra de la escena underground de Nueva York de principios de los 80.
Si deseas más información, puedes visitar: