El disco
She's A Mystery To Me es una canción del legendario cantante de rock y pop Roy Orbison, escrita por Bono y The Edge de la famosa banda irlandesa U2. Fue lanzada como el segundo sencillo del último álbum póstumo de Orbison, Mystery Girl, en marzo de 1989. La canción fue recibida favorablemente por varios críticos musicales y es considerada uno de los puntos más destacados del álbum.
La canción surgió de una noche de insomnio de Bono en junio de 1987 en Londres, durante la gira Joshua Tree Tour de U2. Bono durmió con la banda sonora de la película Blue Velvet en repetición, que le había regalado la esposa de The Edge. La banda sonora incluye la canción In Dreams de Orbison. Cuando se despertó a la mañana siguiente, Bono tenía una melodía en la cabeza que asumió que era de la banda sonora. Pronto se dio cuenta de que no lo era, así que escribió la estructura básica de la canción. Más tarde ese día, le cantó la canción inacabada a la banda en su prueba de sonido previa al concierto en el Wembley Arena. Después del concierto, Orbison les hizo una visita sorpresa entre bastidores, donde un perplejo Bono le tocó la canción. Bono y Orbison trabajaron de nuevo en la canción a mediados de noviembre en Los Ángeles. El álbum Mystery Girl fue nombrado así por el estribillo de la canción ("She's a mystery to me, she's a mystery girl...").
El video musical de la canción fue dirigido por David Fincher y se emitió por primera vez en abril de 1989 . Se hicieron dos versiones del video y ambas fueron transmitidas por MTV y otros medios, aunque una más que otra.
La recepción crítica hacia la canción fue abrumadoramente positiva. Chris Jones, de la BBC, elogió la canción, calificándola de "auténtica rareza". Rolling Stone calificó la canción como una de las mejores del álbum. El crítico Michael Azerrad escribió que la canción sonaba vagamente como U2 y comparó el fraseo de Orbison con el de Bono, pero sintió que el estilo de canto del estribillo era distintivamente de Orbison. Pitchfork Media opinó que la canción revelaba "arrugas" en la voz de Orbison, pero escribió que sólo añadían "textura y autoridad" a la canción.
She's A Mystery To Me es una joya musical que muestra el talento incomparable de Roy Orbison y su capacidad para emocionar con su voz y su interpretación. La canción es un homenaje a su legado y una muestra del respeto y la admiración que le tenían otros artistas como U2. Es una canción que no deja indiferente a nadie y que invita a descubrir el misterio que encierra.
Si deseas más información, puedes visitar: