El disco
King Of The World es el cuarto y último single del álbum homónimo del grupo francés de disco-pop Sheila & B. Devotion, lanzado el 27 de junio de 1980. El single, escrito y producido por Bernard Edwards y Nile Rodgers de la banda estadounidense de R&B Chic, es una canción de ritmo medio y sonido funky que habla de la autoestima y la confianza en uno mismo. La canción tiene un coro pegadizo y un solo de guitarra de Nile Rodgers que le da un toque de rock. La voz de Sheila es potente y expresiva, y los coros de B. Devotion son armoniosos y animados. La canción fue un éxito moderado en Europa, alcanzando el número 21 en Francia, el número 23 en Italia y el número 29 en el Reino Unido . El single también incluía la canción “Mayday”, una canción de ritmo rápido y energético que habla de una situación de emergencia en el espacio. La canción tiene un sonido más rockero, con guitarras distorsionadas y batería potente. La voz de Sheila es más aguda y urgente, y los coros de B. Devotion son más repetitivos y sincopados. La canción tiene un solo de guitarra de Nile Rodgers que le da un toque de blues y una sección de teclados que le aporta tensión.
El single de King Of The World fue uno de los cuatro singles escritos y producidos por Edwards y Rodgers en 1980, los otros tres fueron “He’s The Greatest Dancer” de Sister Sledge, “My Old Piano” de Diana Ross y “Good Times” de Chic. El single de King Of The World se lanzó por primera vez en vinilo de 7" y 12" por Mirage / Carrere / Warner. Una edición remasterizada fue publicada por Warner Music France en 2006, incluyendo pistas adicionales que son remixes que datan de 1992 y la versión promocional estadounidense inédita de “Your Love Is Good”, cuyo instrumental también se puede encontrar en un outtake del box set de Chic de 2010 “The Chic Organization” . El single de King Of The World también se incluyó en el box-set de 18 CD con todas las grabaciones de Sheila que se lanzó en 2006 y en la edición de lujo del álbum que se lanzó en 2008 por Warner Music France.
El single de King Of The World es una muestra de la calidad y el talento de Sheila & B. Devotion y de la colaboración con Chic, que crearon un sonido único y original que fusionaba el disco, el funk, el R&B, el rock y el pop. El single de King Of The World es una canción que transmite un mensaje de optimismo y alegría, y que invita a bailar y a sentirse bien. El single de King Of The World es un clásico del disco que no pasa de moda y que sigue siendo admirado y disfrutado por muchas generaciones de amantes de la música.
Si deseas más información, puedes visitar: