El disco
Sexo Chungo / Me Pica Un Huevo es el primer single de la banda viguesa de punk Siniestro Total, editado en 1983 por el sello DRO. Se trata de dos canciones que muestran el humor irreverente y la actitud punk de este grupo, que se convertiría en uno de los referentes del rock español de los años 80 y 90.
La primera cara (las dos son caras B) es una composición de Julián Hernández, Me pica un huevo, la segunda es obra de Miguel Costas, Sexo chungo. Los temas, compuestos a la misma velocidad que son cantados y tocados, rebosan del toque gamberro que caracteriza a una banda aún en activo, pero ya sin el activo y atractivo Miguel Costas.
Me pica un huevo es una canción que narra las desventuras de un hombre que sufre un picor constante en sus genitales, que le impide disfrutar de los momentos más importantes de su vida, como el servicio militar, una recepción diplomática o un viaje a la luna. El estribillo, que repite la frase “y es que me pica un huevo, no sé qué voy a hacer, no sé qué puedo hacer”, se convirtió en un himno para muchos jóvenes que se identificaban con el tono desenfadado y provocador de la letra.
Sexo chungo es una canción que habla de las experiencias sexuales de un hombre que tiene problemas con el tamaño de su miembro viril. La canción, que tiene un ritmo frenético y una melodía pegadiza, hace una parodia de las relaciones amorosas y sexuales, con un lenguaje vulgar y humorístico.
Ambas canciones fueron grabadas en los estudios Trak de Madrid para el programa de RTVE Caja de ritmos, y fueron incluidas en el año 2002 en la re-edición del álbum ¿Cuándo se come aquí?. El single de Siniestro Total fue un éxito de ventas y de crítica, y se convirtió en uno de los discos más representativos del rock español de los años 80. El single también contribuyó a consolidar la imagen de Siniestro Total como un grupo irreverente, divertido y transgresor.
Si deseas más información, puedes visitar: