El disco
The British Way Of Life es el tercer single del grupo de mod revival británico The Chords, lanzado en 1980 por el sello Polydor. La canción, escrita por el vocalista y guitarrista Chris Pope, es una crítica irónica a la monotonía y el conformismo de la sociedad inglesa de la época, con referencias al trabajo, el ocio, el fútbol y la cerveza. El estribillo dice: “This is the British way of life / I swallow my dreams like my beer / Sunday dinner with the wife / Cause nothing new happens here” (“Este es el modo de vida británico / Trago mis sueños como mi cerveza / Cena dominical con la esposa / Porque nada nuevo pasa aquí”).
La canción tiene un ritmo acelerado y pegadizo, con influencias del punk, el power pop y el R&B. La guitarra de Pope y el bajo de Martin Mason crean una base sólida sobre la que destaca el órgano de Mick Weedon y la batería de Billy Hassett. La voz de Pope es potente y expresiva, transmitiendo el desencanto y el sarcasmo de la letra. El single fue producido por Phil Wainman, conocido por su trabajo con The Sweet y Bay City Rollers.
El single alcanzó el puesto número 40 en las listas británicas, siendo el más exitoso de la banda. La canción se convirtió en un himno del movimiento mod y fue versionada por otros grupos como The Jam, The Lambrettas o The Rifles. El single incluía en la cara B otra canción de Pope titulada The Way It’s Got To Be, una balada melancólica con un sonido más cercano al pop rock.
The British Way Of Life es una de las mejores canciones de The Chords y un clásico del mod revival, que refleja el espíritu rebelde y descontento de una generación que buscaba una alternativa a la realidad que les rodeaba.
Si deseas más información, puedes visitar: