El disco
The Communards fue un dúo británico de pop y synth-pop formado en 1985 por el cantante Jimmy Somerville, ex miembro de Bronski Beat, y el teclista y compositor Richard Coles, ex miembro de The Communards. Su música se caracterizaba por su ritmo bailable, su contenido político y social, y su defensa de los derechos de la comunidad LGBT.
En 1988, el dúo lanzó su segundo y último álbum de estudio, Red, que alcanzó el puesto número 4 en las listas del Reino Unido y el número 93 en las de Estados Unidos. El álbum contiene algunos de los éxitos más conocidos del dúo, como Never Can Say Goodbye, For a Friend y There’s More To Love.
There’s More To Love fue el tercer sencillo extraído del álbum y se convirtió en uno de los temas más emblemáticos del dúo, llegando al puesto número 20 en el Reino Unido. La canción tiene una duración de casi cuatro minutos y medio y combina elementos de pop, soul y gospel, con una melodía pegadiza, unos coros femeninos y una voz aguda y emotiva.
La letra de la canción es una declaración de amor universal y una crítica a la homofobia y la intolerancia. La canción expresa el deseo de gritar al mundo el amor encontrado y lo que significa, pero al mismo tiempo denuncia la violencia y las leyes que impiden vivirlo libremente. La canción afirma que hay más amor que el que se da entre un chico y una chica, que el amor es extraño e incontrolable, y que puede ocurrirle a cualquiera.
There’s More To Love es una canción que muestra la sensibilidad y la valentía de The Communards, así como su capacidad para crear canciones conmovedoras y reivindicativas. Es una canción que ha trascendido el tiempo y se ha convertido en un himno del amor diverso y del orgullo LGBT.
Si deseas más información, puedes visitar: