El disco
El álbum de The Keys titulado ‘The Keys Album’ es un disco de rock y power pop lanzado en 1981 por el sello A&M Records. Fue el único álbum de estudio de la banda londinense, que se formó a finales de los años 70 y se disolvió poco después de su debut. El álbum fue producido por el cantante y compositor Joe Jackson, que también colaboró en algunas canciones como teclista y corista.
El álbum consta de doce temas, seis en cada cara del vinilo, que muestran la influencia de bandas como The Beatles, The Kinks, The Jam o Buzzcocks. Algunas de las canciones más destacadas son ‘Hello Hello’, el primer sencillo del álbum, que es un tema pegadizo y optimista con un estribillo contagioso; ‘One Good Reason’, una balada melancólica con una bonita melodía de piano; ‘Spit It Out’, un rock enérgico y directo con un riff potente; o ‘Back To Black’, una canción con un toque soul y una letra sobre el desamor.
El álbum fue recibido con buenas críticas por parte de la prensa especializada, que elogió la calidad de las composiciones, la producción de Jackson y la voz de Drew Barfield, el líder y bajista de la banda. Sin embargo, el álbum no tuvo éxito comercial y pasó desapercibido para el público. La banda solo lanzó dos sencillos más, ‘I Don’t Wanna Cry’ y ‘Greasy Money’, antes de separarse en 1982.
Si deseas más información, puedes visitar: