El disco
Don't Do Me Like That es el primer single del álbum Damn the Torpedoes (1979) de la banda estadounidense de rock Tom Petty And The Heartbreakers. La canción fue escrita por Tom Petty y producida por Jimmy Iovine. Se convirtió en el único éxito Top 10 de la banda en el Billboard Hot 100, alcanzando el número 10 en 1980. También llegó al número 3 en Canadá, pero no entró en las listas del Reino Unido.
La canción tiene un ritmo contagioso y un estribillo irresistible que refleja la influencia del boogie rock y el R&B en el sonido de la banda. La letra habla de un hombre que le advierte a su pareja que no le haga daño ni le sea infiel, ya que podría perderlo para siempre. El tema de la inseguridad y el celo se repite en otras canciones del álbum, como Refugee y Here Comes My Girl.
Don't Do Me Like That fue originalmente grabada por Tom Petty con su anterior banda Mudcrutch en 1974, pero no fue lanzada hasta 1980. En un momento, Petty pensó en darle la canción a The J. Geils Band porque creía que tenía su estilo. Sin embargo, el productor Iovine lo convenció de incluirla en el álbum Damn the Torpedoes porque intuía que sería un éxito.
La canción ha sido versionada por varios artistas, como The Replacements, The Tragically Hip, The Donnas y The Killers. Es considerada una de las canciones más emblemáticas de Tom Petty And The Heartbreakers y del rock de los años 70 y 80.
Don't Do Me Like That es una canción que demuestra el talento y la versatilidad de Tom Petty And The Heartbreakers como compositores e intérpretes. Su mezcla de energía, melodía y emoción la convierten en una obra maestra del rock clásico que sigue vigente y relevante en la actualidad.
Si deseas más información, puedes visitar: