El disco
¿Te gustan los sonidos electrónicos y las melodías pegadizas? ¿Te apetece descubrir una joya oculta del synth-pop británico de los años 80? Entonces no te pierdas el álbum de Albania titulado Are You All Mine, un trabajo único y original que te sorprenderá por su calidad y su frescura.
Albania fue una banda formada por el cantante y teclista K-Y McKay y el guitarrista y bajista Jonnie B. Goode, dos músicos que se conocieron en Londres a finales de los 70 y que decidieron crear un proyecto musical propio, inspirado por bandas como Kraftwerk, Devo y The B-52’s. Su estilo se caracterizaba por el uso de sintetizadores, cajas de ritmos, guitarras eléctricas y voces distorsionadas, creando un sonido synth-pop y new wave muy innovador para la época.
Are You All Mine fue el único álbum de estudio de Albania, lanzado en 1981 por el sello Chiswick Records y producido por Robert Ash, un reconocido productor que había trabajado con artistas como The Clash, The Damned o The Stranglers. El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Basing Street de Londres y masterizado por John Dent en The Sound Clinic, lo que le dio una gran calidad de sonido y una producción cuidada.
Are You All Mine contiene diez canciones que abarcan diferentes temáticas y estilos, desde la política hasta el amor, pasando por la ciencia ficción o la cultura. El álbum se abre con la canción homónima, Albania (Are You All Mine), que fue el primer sencillo de la banda y que habla sobre la historia y la cultura de Albania, el país europeo. La canción tiene un ritmo frenético y una letra irónica, que mezcla datos reales con invenciones humorísticas. La canción fue un éxito en las pistas de baile y llamó la atención por su originalidad.
Otra canción destacada del álbum es Men In A Million, que fue el segundo sencillo de la banda y que tiene un ritmo bailable y pegadizo. La canción habla sobre los hombres que se creen superiores a los demás y que tratan a las mujeres como objetos. La canción tiene un tono sarcástico y crítico, pero también divertido y optimista.
Otras canciones que merecen la pena ser escuchadas son Cold War In The Brain, una canción sobre la guerra fría y la paranoia nuclear; The Great Zambesi, una canción sobre un mago que hace desaparecer a las personas; American Money, una canción sobre el capitalismo y la corrupción; o The Time Has Come, una canción sobre el fin del mundo y la esperanza.
Are You All Mine tiene una portada diseñada por Waldo y una pintura de Campbell Smith que representa a un hombre con un sombrero de copa y un bigote, que simboliza el humor y la elegancia de la banda. El álbum fue distribuido en varios países como España, Japón, Alemania, Venezuela o Francia, pero no tuvo mucho éxito comercial ni crítico. El álbum es considerado hoy en día como una rareza y una joya oculta del synth-pop británico de los años 80, y es buscado por los coleccionistas y los aficionados al género.