El disco
There, There, My Dear es una canción de la banda inglesa de pop Dexy's Midnight Runners, lanzada en junio de 1980 como el segundo y último sencillo de su álbum debut Searching for the Young Soul Rebels. Alcanzó el puesto número 7 en la lista de singles del Reino Unido.
La canción es una carta abierta a alguien llamado Robin, que supuestamente simboliza la deshonestidad y la insinceridad dentro del panorama musical. La canción comienza con el escritor cuestionando el hecho de que Robin dice ser "anti-moda", pero sigue vistiendo ropa de moda. El escritor luego alude al hecho de que, aunque Robin puede citar a numerosas personas filosóficas y artísticas, no entiende realmente estas obras o citas. El escritor está insinuando que Robin es un impostor y un falso, preguntándose si Robin realmente le gusta y hace algunas de las cosas que dice.
Mientras que Robin es un "tonto, tonto patriota", que ignora toda la corrupción y en la escena musical, el escritor cree que "la única forma de cambiar las cosas es disparar a los hombres que las arreglan". En una entrevista en 2001, Kevin Rowland dijo que no estaba orgulloso de esa letra, ya que "no me siento así ahora". El título del álbum debut de la banda se inspiró en la letra "He estado buscando a los jóvenes rebeldes del soul". El escritor está diciendo que, en medio de la discordia de la escena musical, con el post-punk, el ska, el pop, el disco, el escritor quiere encontrar armonía e integridad en todo esto y Robin es alguien que solo le gusta lo que es cool y popular en ese momento.
En las versiones posteriores del álbum, la canción termina con Rowland cantando sin acompañamiento el estribillo de la canción de 1969 de Lee Dorsey "Everything I Do Gonh Be Funky (From Now On)". Kevin Rowland explicó más tarde que "Es una canción enojada. En la letra, me dirijo a 'Robin', pero él era la personificación de un cierto tipo de músico de clase media en NME, citando a Kerouac y Burroughs y todos esos autores que nunca había leído". En las notas del álbum Searching for the Young Soul Rebels, el título de la canción va seguido de la frase "P.D. La ropa vieja no hace a un artista torturado".
Al reseñar retrospectivamente para Freaky Trigger, Peter Baran escribió "Atacando la pretensión mientras es fantásticamente pretencioso, buscando una nueva música imitando un tipo de soul que se había desvanecido".
Si deseas más información, puedes visitar: