El disco
You Have Placed A Chill In My Heart es una canción del dúo británico de synth-pop Eurythmics, formado por Annie Lennox y David A. Stewart. La canción aparece en el sexto álbum de estudio del grupo, Savage (1987), y fue lanzada como el cuarto y último sencillo del álbum en el Reino Unido y como el segundo en los Estados Unidos. En el primero, fue el único sencillo del álbum que alcanzó el top 20 en la lista UK Singles Chart, llegando al puesto número 16 (el duodécimo del grupo en total).
La canción está impulsada por una caja de ritmos y es una balada principalmente basada en sintetizadores. Líricamente, Lennox canta sobre reunir el poder para dejar una relación destructiva con un amante que no le devuelve el afecto que se merece (“…a woman’s just too tired to think / about the dirty old dishes in the kitchen sink”). La revista paneuropea Music & Media escribió: “Otra canción fascinante del hermoso LP Savage. Tanto rockera como contemplativa y con un ritmo ineludible”. Cash Box la calificó de “arrebatadora, cautivadora” y elogió la “potente, vigorosa [interpretación vocal]” de Lennox.
El vídeo musical que acompaña a la canción continúa el concepto dirigido por Sophie Muller (visto anteriormente en los vídeos de los sencillos “Beethoven (I Love to Listen To)” e “I Need a Man”, y a lo largo de la mayor parte del álbum de vídeo Savage). En él, se muestra a Lennox interpretando diferentes personajes femeninos, desde una ama de casa aburrida hasta una estrella del rock rebelde, mientras Stewart aparece como un observador pasivo. El vídeo refleja el tema del álbum sobre la identidad y los roles de género en la sociedad moderna.
You Have Placed A Chill In My Heart ha sido versionada por otros artistas, como Tracey Thorn, The Blow Monkeys y The Lightning Seeds. La canción también ha aparecido en varias películas y programas de televisión, como Big Business (1988), The Simpsons (1992) y Glee (2010). La canción sigue siendo una de las más populares y aclamadas por la crítica de Eurythmics, y muestra la versatilidad y la emoción de la voz de Lennox y la habilidad de Stewart para crear melodías pegadizas y arreglos innovadores.
Si deseas más información, puedes visitar: