El disco
Glutamato Ye-Ye fue una de las bandas más originales y divertidas de la movida madrileña de los años 80. Su estilo musical se caracterizaba por la mezcla de pop, rock, punk, humor y crítica social. Sus letras eran irónicas, absurdas y surrealistas, y sus conciertos eran una fiesta de disfraces, bailes y canciones pegadizas.
En 1982, el grupo publicó su segundo EP, Corazón Loco, que contenía cuatro temas que mostraban la variedad y la creatividad de Glutamato Ye-Ye. El EP fue producido por Poch, y el propio grupo y editado por el sello independiente DRO.
La canción que daba título al EP, Corazón Loco, era una divertida parodia de las canciones románticas, en la que el cantante Iñaki Glutamato describía su corazón como una bomba sin parar que hacía un ruido infernal. La canción tenía un ritmo acelerado y un estribillo muy pegadizo que invitaba a bailar y a cantar.
Un hombre en mi nevera era una canción más oscura y siniestra, que narraba la historia de un asesino que guardaba el cadáver de su víctima en el frigorífico. La canción tenía un sonido más cercano al punk y al rock gótico, con una guitarra distorsionada y una voz grave y amenazante.
Holocausto caníbal era una canción inspirada en la polémica película italiana del mismo nombre, que mostraba escenas de violencia extrema y canibalismo. La canción era una crítica a la sociedad de consumo y a la explotación de los países pobres por parte de los países ricos. La canción tenía un ritmo frenético y una letra ácida y mordaz.
Narcosis era una canción que hablaba del consumo de drogas y sus efectos nocivos. La canción tenía un sonido más experimental y psicodélico, con efectos de eco y distorsión en la voz y en los instrumentos. La letra era una sucesión de imágenes alucinadas y desconcertantes.
Corazón Loco fue uno de los EP más exitosos de Glutamato Ye-Ye, que les consolidó como uno de los grupos más originales e influyentes de la movida madrileña. El EP es una muestra de la diversidad musical y temática del grupo, que supo combinar el humor con la crítica social, el pop con el punk, y la diversión con la provocación.
Si deseas más información, puedes visitar: