El disco
Fruit Machine es un EP de cuatro canciones lanzado en 1986 por la banda británica de indie pop The Brilliant Corners, formada por Davey Woodward (voz, guitarra), Winston Forbes (guitarra), Chris Galvin (bajo), Bob Morris (batería) y Dan Pacini (trompeta, teclados) . El EP fue uno de los primeros ejemplos del género indie pop, que explotó en 1986 con una gran cantidad de grupos emergentes. El EP fue editado por el sello propio de la banda, SS20 Records, y alcanzó el puesto número 8 en la lista independiente del Reino Unido 3.
Las canciones de Fruit Machine son una muestra del ingenio y la frescura de The Brilliant Corners, que combinan melodías pegadizas, guitarras jangly y letras divertidas sobre el amor, la vida y las cosas cotidianas. La primera canción, Meet Me On Tuesday, es una invitación a una cita romántica con una chica que le gusta al cantante, pero que tiene que esperar hasta el martes porque ella está ocupada con otras cosas. La canción tiene un ritmo animado y una trompeta que le da un toque festivo. La segunda canción, The Funniest Thing, es una reflexión irónica sobre cómo el amor puede ser lo más gracioso y lo más triste al mismo tiempo. La canción tiene un tono más melancólico y una guitarra acústica que contrasta con la eléctrica. La tercera canción, Everything I Ever Wanted, es una declaración de amor a una chica que tiene todo lo que el cantante siempre quiso, pero que no le corresponde. La canción tiene un estribillo pegadizo y una guitarra que recuerda a los grupos de los años 60. La última canción, Jim’s Room, es una historia cómica sobre cómo el cantante se cuela en la habitación de su amigo Jim para ver su colección de discos y revistas, pero se encuentra con una sorpresa inesperada. La canción tiene un ritmo rápido y una guitarra distorsionada que le da un aire de rock and roll.
Fruit Machine es un EP que se puede disfrutar de principio a fin, sin ningún tema de relleno. Las canciones son cortas pero intensas, y muestran la personalidad y el talento de The Brilliant Corners. El EP es un disco para atesorar, poner bajo la almohada por la noche y comer fresas con nata por el día . Es un sonido de guitarra fresco y original, con algunas de las canciones más ingeniosas sobre la vida y las cosas que será un privilegio escuchar . Es un clásico del indie pop británico que no debe faltar en ninguna colección.
Si deseas más información, puedes visitar: