El disco
Jocelyn Square es una canción de la banda escocesa Love and Money, que se lanzó en 1989 como el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio Strange Kind of Love. La canción fue escrita por James Grant y Bobby Paterson, y producida por Gary Katz. Jocelyn Square alcanzó el puesto 51 en la lista de singles del Reino Unido y permaneció en el Top 100 durante cuatro semanas.
Jocelyn Square se inspiró en el lugar de Glasgow del mismo nombre (ahora conocido como Jocelyn Gate). Grant le dijo a Simon Mayo para el Reading Evening Post en 1989: "Solía pasar por allí siempre que iba al Paddy's Market, que era un lugar donde podías comprar cosas baratas, viejas dentaduras postizas y gafas y pájaros disecados, entre otras cosas".
A su lanzamiento como sencillo, Myrna Minkoff de New Musical Express seleccionó Jocelyn Square como uno de los dos "sencillos de la semana" en el número del 18 de marzo de 1989. Ella escribió: "L&M finalmente han conseguido un manejo elegante del pop post-soul de la misma manera conmovedora que el 'Digging Your Scene' de los Blow Monkeys logró. Este evocador extracto de un diario se eleva por encima de la insignificancia cotidiana con algunos ajustes tapizados de jazz para el estribillo". Ian Forsyth del Press and Journal le dio a la canción cuatro de cinco estrellas. Consideró que la canción era "otra joya" de la banda, pero sintió que "no hará la impresión en el mercado de singles que el talento del grupo merece". Añadió: "Su fiel seguimiento notará el distintivo sentir del 45 y no se sentirá decepcionado".
Jocelyn Square se lanzó en varios formatos, incluyendo singles de 7 y 12 pulgadas y CD. Algunas versiones incluían canciones en vivo grabadas en Glasgow School of Art y Birmingham Goldwyn's en 1988, así como una mezcla de Shep Pettibone de Candybar Express. Otras versiones incluían canciones del álbum anterior de la banda, All You Need Is..., como Looking for Angeline, Set the Night On Fire y Scapegoat.
Jocelyn Square es una canción que combina el pop, el rock, el soul y el garage house con una letra que narra una historia de amor y desamor en la ciudad. La voz de Grant es expresiva y emotiva, mientras que la música es sofisticada y atmosférica. La canción es una muestra del talento y la versatilidad de Love and Money, una banda que merece ser recordada como una de las mejores del pop escocés.
Si deseas más información, puedes visitar: