El disco
El EP de Marc Almond titulado A Woman’s Story (Some Songs To Take To The Tomb - Compilation One) es una colección de canciones que el artista británico grabó en 1986 como tributo a algunos de sus ídolos musicales. El EP contiene cuatro temas, dos de ellos interpretados por Marc Almond and The Willing Sinners, la banda que acompañó a Almond en su etapa post-Soft Cell.
La canción que da nombre al EP, A Woman’s Story, es una versión de un tema de Cher que narra la vida de una mujer que ha sufrido el abandono y el desprecio de los hombres. Almond le da un toque personal y dramático a la canción, con una voz cargada de emoción y unos arreglos orquestales que realzan la intensidad de la letra. La canción fue lanzada como sencillo y alcanzó el puesto 41 en las listas británicas1.
La otra canción de Marc Almond and The Willing Sinners en el EP es For One Moment, una balada melancólica escrita por Lee Hazlewood, el famoso compositor y productor que colaboró con Nancy Sinatra. Almond interpreta la canción con delicadeza y sensibilidad, acompañado por un piano y unos coros femeninos que crean una atmósfera íntima y nostálgica.
Las otras dos canciones del EP son interpretadas por Marc Almond en solitario, con un estilo más cercano al cabaret y al music hall. La primera es Just Good Friends, una canción original de Almond que habla de una relación amorosa que se ha convertido en una simple amistad. La canción tiene un tono irónico y humorístico, con unos arreglos que recuerdan al sonido de los años 20 y 30. La segunda es The Heel, una versión de una canción de Kurt Weill y Bertolt Brecht, los célebres autores de obras como La ópera de los tres centavos o Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny. La canción es una sátira sobre un hombre cruel y egoísta que maltrata a las mujeres. Almond interpreta la canción con sarcasmo y teatralidad, haciendo gala de su admiración por el teatro musical alemán.
A Woman’s Story (Some Songs To Take To The Tomb - Compilation One) es un EP que muestra la versatilidad y el talento de Marc Almond como cantante e intérprete, capaz de adaptarse a diferentes géneros y estilos musicales. El EP es también un homenaje a algunos de los artistas que han influido en su carrera, desde el pop al rock, pasando por el soul, el folk o el cabaret. El EP es una joya para los fans de Almond y para los amantes de la buena música.
Si deseas más información, puedes visitar: