El disco
Madness, Money And Music es el tercer álbum de la cantante escocesa Sheena Easton, lanzado en 1982 por la discográfica EMI y producido por Christopher Neil. El álbum incluye los sencillos I Wouldn’t Beg for Water (número 64 en Estados Unidos), Machinery (número 57 en Estados Unidos y número 38 en el Reino Unido), así como el sencillo británico Are You Man Enough. El álbum también contiene una de las primeras grabaciones de la canción Wind Beneath My Wings, que más tarde sería famosamente versionada por Bette Midler y otros artistas. Además, incluye la primera grabación de You Do It, posteriormente grabada por Diana Ross y Rita Coolidge, y una versión del clásico de Janis Ian In The Winter.
El álbum fue uno de los trabajos menos exitosos de Easton en las listas de ventas, alcanzando el puesto 85 en Estados Unidos y el 44 en el Reino Unido, pero fue más exitoso en Escandinavia y obtuvo el disco de oro en Canadá. Easton promocionó el álbum mediante un especial de una hora llamado Act One, producido para la televisión estadounidense y distribuido mundialmente, durante el cual interpretó varias canciones del álbum y se embarcó en su primera gira mundial. Una reedición en CD en el año 2000 añadió las pistas adicionales y las caras B del sello One Way Records. El 23 de febrero de 2013, Edsel Records (Reino Unido) reeditó los álbumes de Easton You Could Have Been with Me y Madness, Money and Music en dos paquetes de dos discos compactos remasterizados con pistas adicionales. El 24 de noviembre de 2014, el álbum fue incluido en un box set Original Album Series en el Reino Unido con los cinco primeros álbumes de Easton con EMI a través de Warner Music Group.
El álbum se caracteriza por enfatizar las baladas y los temas a medio tiempo sobre los rockeros de ritmo rápido. Easton puede entregar estos últimos bien si se le da la canción adecuada, pero su tono naturalmente agudo combinado con el estilo de producción pesada de Christopher Neil a menudo hace que el sonido sea demasiado cargado. Sin embargo, cuando se trata de mostrar su rango vocal y su sensibilidad interpretativa, Easton brilla con luz propia. Canciones como Ice Out in the Rain, In the Winter o Wind Beneath My Wings son ejemplos de su capacidad para transmitir emociones con su voz. Otras canciones como Machinery, Are You Man Enough o You Do It muestran su lado más divertido y desenfadado, con un toque de ironía y humor. El tema que da título al álbum, Madness, Money and Music, es una reflexión sobre las presiones y los sacrificios que implica la fama, algo que Easton conocía bien tras su meteórico ascenso al estrellato.
Madness, Money And Music es un álbum que refleja la versatilidad y el talento de Sheena Easton como cantante y como artista. Aunque no tuvo el mismo impacto comercial que sus anteriores o posteriores trabajos, es un disco que merece ser redescubierto por los amantes de la buena música pop.
Si deseas más información, puedes visitar: