El disco
Si te gustan las canciones de power pop con un toque de new wave, seguro que te encantará el single de The Chords titulado One More Minute. Se trata de un tema que habla de la ruptura de una relación y el deseo de tener un minuto más con la persona amada, con una melodía pegadiza y una interpretación llena de energía.
One More Minute fue el quinto y penúltimo single de la banda británica de mod revival The Chords, lanzado en mayo de 1981 por el sello Polydor Records. La canción fue escrita por el guitarrista y líder de la banda, Chris Pope, y producida por Tony Visconti, conocido por su trabajo con David Bowie, T. Rex y Thin Lizzy.
El single fue el primero en presentar al nuevo vocalista de la banda, Kip Herring, que sustituyó a Billy Hassett, despedido tras un concierto en noviembre de 1980. Herring era el ex cantante de los Vibrators, una banda de punk rock que había teloneado a The Chords en varias ocasiones.
One More Minute fue un fracaso comercial, al igual que el siguiente y último single de la banda, Turn Away Again, lanzado en agosto de 1981. Ambas canciones no entraron en las listas de éxitos del Reino Unido, y la banda se disolvió en septiembre de ese mismo año.
A pesar de su escaso éxito, One More Minute es una canción que ha resistido el paso del tiempo y que sigue siendo apreciada por los fans del mod revival y del power pop. La canción tiene un estilo musical que combina el power pop con el new wave, con influencias de bandas como The Jam, The Who y The Beatles. La letra habla de la ruptura de una relación y el deseo de tener un minuto más con la persona amada, con frases como “I don’t want to lose you, but I don’t want to use you just to have somebody by my side” o “I don’t want to hate you, I don’t want to take you but I don’t want to be the one to cry”.
One More Minute ha sido versionada por otros artistas, como los suecos The Creeps, los estadounidenses The Methadones y los españoles Los Reactivos.
Si deseas más información, puedes visitar: