El disco
Cccan’t You See… es el tercer y último isingle del dúo de synth-pop británico Vicious Pink, lanzado en 1984 por el sello Parlophone en España. El maxisingle contiene tres canciones que muestran la versatilidad y la innovación del grupo, que combinó elementos de synth-pop, Hi-NRG, acid house y música experimental. El maxisingle fue un éxito en las discotecas de música electrónica, especialmente en Estados Unidos, donde alcanzó el puesto número 4 en la lista de Hot Dance Music/Club Play de Billboard.
La canción principal, Cccan’t You See, tiene dos versiones: una en francés y otra en inglés. Ambas versiones utilizan el Fairlight CMI, un sintetizador que permite muestrear sonidos y manipularlos. La canción utiliza coros rusos tomados de la radio de onda corta, como una forma de aliviar las tensiones causadas por la Guerra Fría, que era un tema candente en la época La voz de la cantante Josephine Warden también fue muestreada y cortada en diferentes ritmos. La canción tiene una letra que habla de una relación obsesiva y destructiva, con frases como “Je ne peux pas vivre sans toi” (No puedo vivir sin ti) o “You make me crazy” (Me vuelves loca). La canción fue una de las primeras en ser remezcladas por Razormaid! Productions, un servicio exclusivo para DJs que también utilizó 8:15 to Nowhere
8:15 to Nowhere es una canción instrumental, que utiliza el Roland TB-303, un sintetizador que crea sonidos ácidos y distorsionados. La canción tiene un ritmo hipnótico y una atmósfera oscura, que contrasta con la energía y el colorido de Cccan’t You See. La canción fue inspirada por el libro 1984 de George Orwell, que describe una sociedad totalitaria y opresiva. La canción fue también remezclada por Razormaid! Productions, que le añadió más efectos y percusión.
Great Balls of Fire es otra canción instrumental, que utiliza el Roland TB-303 y el Fairlight CMI. La canción tiene un sonido más alegre y divertido que 8:15 to Nowhere, y utiliza un sample del clásico del rock and roll de Jerry Lee Lewis, Great Balls of Fire. La canción es un homenaje al rock and roll de los años 50, que fue una de las influencias musicales de Vicious Pink.
Cccan’t You See… es un maxisingle que demuestra la creatividad y la originalidad de Vicious Pink, que supo fusionar diferentes estilos y sonidos en sus canciones. El maxisingle es una joya del synth-pop de los años 80, que merece ser redescubierta y apreciada por los amantes de la música electrónica.
Si deseas más información, puedes visitar: