El disco
Annabella Lwin, la ex vocalista de la banda de new wave Bow Wow Wow, lanzó su primer álbum en solitario Fever en 1986. El álbum contiene diez canciones que mezclan los estilos de electro, synth-pop y new wave, con influencias de artistas como David Bowie, Blondie y Alice Cooper. El álbum fue producido por varios productores, entre ellos John Robie, The System, Jim Lea, Greg Walsh, Julia Downes y Zeus B. Held.
El álbum se abre con War Boys, una canción con un ritmo bailable y una letra que critica la violencia y el militarismo. La canción fue producida por John Robie, que también trabajó con artistas como New Order, Afrika Bambaataa y Cyndi Lauper. La canción fue un éxito moderado en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.
High Powered Girl es una canción producida por The System, un dúo de electro-funk formado por David Frank y Mic Murphy. La canción tiene un sonido más funky y soulful que la anterior, y habla de una chica que tiene el control de su vida y no necesita a nadie más.
Fever es el tema que da nombre al álbum, y es una versión de la famosa canción de Peggy Lee. La canción fue producida por Jim Lea, el ex bajista y teclista de la banda de glam rock Slade. La versión de Annabella tiene un toque más electrónico y moderno que la original, pero conserva el sensualismo y la pasión de la letra.
Marry For Love es una balada producida por Greg Walsh, que también trabajó con artistas como Tina Turner, Boy George y Grace Jones. La canción habla de la importancia de casarse por amor y no por conveniencia o presión social.
Wild In Me es una canción producida por Julia Downes, una cantante y compositora que también colaboró con Annabella en otras dos canciones del álbum: Desire y Nightmare. La canción tiene un sonido más rockero y rebelde que las anteriores, y habla de la naturaleza salvaje e indomable de Annabella.
School’s Out es otra versión de una canción famosa, en este caso del clásico de Alice Cooper. La canción fue producida por Jim Lea, al igual que Fever. La versión de Annabella tiene un tono más divertido y festivo que la original, y celebra el fin de las clases y el inicio de las vacaciones.
Under The Gun es una canción producida por Zeus B. Held, un productor y músico alemán que también trabajó con bandas como Dead or Alive, Alphaville y Men Without Hats. La canción tiene un sonido más oscuro y dramático que las anteriores, y habla de la presión y el estrés que siente Annabella en su carrera musical.
Desire es una canción producida por Julia Downes, al igual que Wild In Me. La canción tiene un sonido más sensual y erótico que las anteriores, y habla del deseo ardiente que siente Annabella por alguien.
Nightmare es una canción producida por Greg Walsh, al igual que Marry For Love. La canción tiene un sonido más gótico y misterioso que las anteriores, y habla de las pesadillas que atormentan a Annabella por la noche.
Magdalen es la última canción del álbum, y también fue producida por Greg Walsh. La canción es una balada acústica que habla de una mujer llamada Magdalen que sufre por amor. La canción muestra el lado más emotivo y vulnerable de Annabella.
Fever es un álbum variado e interesante que muestra las diferentes facetas de Annabella como artista. El álbum tiene canciones para todos los gustos, desde las más bailables y divertidas hasta las más intimistas y profundas. El álbum es una buena muestra del talento y la personalidad de Annabella, que se atrevió a explorar nuevos sonidos y estilos después de su salida de Bow Wow Wow.
Si deseas más información, puedes visitar: